Jorge Álvarez Máynez rindió protesta como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, junto a todos los candidatos a senadores y diputados de ese partido, en un salón del World Trade Center. Ante sus correligionarios y la dirigencia nacional emecista, advirtió que “viene contienda feroz, intensa, pero nosotros, como lo ha dicho Luis Donaldo Colosio, nosotros vamos a aportar ideas, causas, soluciones, y estatura política”.
Nosotros, continuó en su discurso, “no vamos a gastar un solo peso en bots para denostar a nuestros adversarios, ni un sólo pesos para denigrar, nuestra vocación no lo permite, lo decía el día del registro (en el INE), servir a las demás personas ¿siendo un infeliz?, no, hay que hacerlo desde la felicidad. Y desde la convicción de que esta elección se puede ganar”.
Refirió, en tono pausado, cuando decimos que vamos a ganarle al PRI y al PAN en los periódicos me ponen con el 3 por ciento, algunos son generosos me ponen el 3 o el 6 por ciento, no se por qué si vamos tan abajo se toman la molestia de insultarnos. Quienes nos han desacreditado se burlan de nosotros”.
Subrayó, “ya no nos van a poder bajar, vamos a demostrar de que estamos hechos, la diferencia es que este movimiento esta construido con la fuerza de lo local y de lo regional, cuando me hablan del 3 por ciento, les digo en dónde, en Nuevo León vamos a sacar el 3 por ciento”.
De espaldas de él, donde se colocaron los aspirantes a legisladores federales, se escuchan, tibios gritos de “no, no …”.
En Jalisco, continuó Álvarez Máynez, “después de seis años de buen gobierno, vamos a sacar el 6 por ciento. De nuevo, gritos de sus correligionarios: no, no…”.
Ante un auditorio, que no se entusiasmo con la arenga del candidato, Álvarez Máynez, destacó: “aquí está el único dirigente político que no se puso al frente de las listas plurinominales jugando a perder, el único que dijo, yo le abro paso a una nueva generación: que vaya (Luis Donaldo) Colosio, que vaya Clemente Castañeda. Aquí están las mejores y mejores candidatos, aquí están los mejores candidatos”.
“La competencia, entre lo nuevo y lo viejo es para sustituir a los que no pensaron en las nuevas generaciones. Es una visión de una nueva generación de alcaldes y gobernadores que no se van a arrodillar ante los delincuentes para decirles a quién quieren poner como jefe de la fuerza policial. Es una visión de país que va a dignificar a los policías”.
Y ahí, frente al candidato presidencial, el candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio, arrancó gritos de apoyo contundente: “Colosio, Colosio, Colosio”. Él fue el primer orador, y los gritos y aplausos fueron estridentes. La simpatías del carismático líder, fueron evidentes. “Colosio, Colosio, Colosio”.